El AMB potenciará la actividad agrícola productiva en el Parque Agrario del Baix Llobregat

El AMB potenciará la actividad agrícola productiva en el Parque Agrario del Baix Llobregat (ver en la web origen).

BARCELONA (BARCELONA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la revisión del plan especial del Parque Agrario del Baix Llobregat que pretende impulsar la agricultura profesional y productiva y otros usos como los vinculados al turismo rural.

   El Consejo Metropolitano del AMB ha dado luz verde a la propuesta promovida por el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, que pretende primar los usos agrarios y complementarios como la ganadería, el turismo rural, el almacén agrícola o la agrotienda, y que prohibirá las actividades que faciliten la degradación del carácter agrícola del Parque Agrario.

   El presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Joaquim Balsera, ha explicado que “la finalidad es que el Parque Agrario pueda tener la máxima capacidad productiva y generar renta agraria”.

   Entre otras medidas, el plan especial prevé la posibilidad de construir almacenes y recursos complementarios como depósitos para los residuos de la producción agrícola o espacios para la reparación del material de trabajo, como reclamaban los agricultores.

   El Parque Agrario del Baix Llobregat ocupa 3.324 hectáreas, el 66% de las cuales están dedicadas al uso agrícola aunque hay 192 hectáreas de campos abandonados y 322 de actividades no agrícolas.


Anuncios