Actividad Comercial Local: Crisis o Dejadez?

No toda la culpa la tiene la crisis.. evolucionar o cerrar?

Hay unos síntomas que requieren un análisis en profundidad sobre lo que está ocurriendo con el cierre de comercios de barrio de toda la vida.. incluso aquellos que abren en estos tiempos, duran muy pocos meses por no contar por semanas que seria ya casi lo idóneo para estos casos.

¿Porqué en cambio crece el comercio por internet y las ventas online en la red?

Hay algo que nuestros comercios locales se están perdiendo y que no van a poder recuperar, LA CLIENTELA. No solo la de toda la vida, los vecinos del barrio o gente que pasan por la puerta y ven algo del escaparate que les gusta… ahora las circunstancias nos obligan a ir a mas allá, a ser mas ágiles para captar compradores de nuestros productos y servicios.

¿Porqué una tienda online que se monta en una habitación de una casa particular en poco tiempo puede llegar a vender mas que la tienda de toda la vida en tu calle? Si no tienen stock, ni escaparate, ni se pueden tocar los productos ni probarlos….

Esta pregunta tiene una respuesta fácil : COMODIDAD

Desde tu propio móvil, esperando el autobús o en la cola del médico, miras, comparas y compras en pocos minutos… eso es lo que busca el nuevo perfil de consumidor, la comodidad y agilidad en sus compras… pero yo me pregunto.. que pasaría si unimos lo mas interesante para los clientes de ambas formas de vender o comprar: COMODIDAD Y PROXIMIDAD

Si el comercio o negocio del barrio asume que tiene que salir al público y utilizar su tienda REAL, como plataforma para la tienda VIRTUAL, el éxito está casi garantizado. No solo te comprarán los conocidos del barrio: atraerás otros clientes que ahora no tienes y que tampoco van a venir a verte a tu tienda.. pero si les puedes hacer llegar tus productos hasta su casa.

Imagina que tus clientes pueden comprar en tu tienda virtual durante el día y que, cuando llegan a casa después del trabajo, pueden pasar a recogerlo por tu tienda real, incluso ya habiendo pagado por TPV… ¿quien puede resistirse a esto? Sin esperar que te lo envíen por transporte por muy urgente que este sea… no?

Anuncios