Segun Botín España está en “su mejor momento…”

Emilio Botín: “Es un momento fantástico para España porque llega dinero de todas partes”

Espera que la filial de Santander en EEUU duplique su negocio en tres años

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que se ha producido un cambio “muy drástico” y ahora “es un momento fantástico para España porque llega dinero de todas partes”.

Según ha explicado Emilio Botín en rueda de prensa para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir ya en España, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa.

Las palabras de botín van en línea con el optimismo mostrado últimamente por los presidentes de las grandes empresas españolas.

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, aseguró el pasado 10 de octubre que se ha producido una “inflexión” en la evolución de la economía española y que ésta “realmente” ha superado ya la recesión.

En la misma línea, el presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha hablado de recuperación “incipiente” y ha remarcado que el sector de la exportación es “el motor de esa recuperación” gracias a la competitividad que supone tener sueldos del año 1.999.

Posición de la entidad en EEUU Botín confía en que la filial de Estados Unidos pueda “duplicar como mínimo” el conjunto del negocio en tres años, lo que implicaría alcanzar unos 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) de beneficio atribuido.

Ha recordado que la filial en Estados Unidos espera ganar más de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) en este ejercicio.

En una rueda de prensa antes del acto de cambio de marca en el país norteamericano, por el que la entidad abandona la denominación Sovereign y pasa a llamarse Santander Bank, Emilio Botín ha asegurado que el grupo “está listo” para competir en Estados Unidos.

Botín ha defendido su objetivo de crecimiento sin la necesidad de realizar compras, esto es, de forma orgánica. “El mercado de Estados Unidos es un bombón”, ha sentenciado.

Anuncios