Twitter reporta fallos al enviar mensajes directos con «links»

El pasado 15 de octubre Twitter anunció queintroducía la opción de recibir Mensajes Directos(DM) sin necesidad de seguir a usuarios en específico. Ahora, muchos usuarios han reportado fallos a la hora de utilizar esta función cuando el mensaje va acompañado por un link (enlace).

Los mensajes directos son la única vía en Twitter decomunicarse de forma privada. Sin embargo, también era usada para repartir spam de forma directa en esta red de microblogging.

Desde ReadWriteapuntan que algunos DM con links sí se pueden enviar pero sólo cuando se trata de páginas muy conocidas, como un enlace a Facebook, Instagram o algún perfil en Twitter.

Sin embargo, cuando se trata de enviar un link distinto a estas páginas aparece el error «Failed to send message.Whoops! You already said that» (Fallo al enviar mensaje. ¡Whoops!, ya has dicho eso». Este es un tipo de comunicación que suele enviar Twitter cuando el usuario repite el mismo «tuit» de forma continuada.

Se ha especulado que estos fallos con los Mensajes Directos podrían tratarse de una acción de Twitterpara evitar el Spam. Por ahora, desde la red socialhan declarado a TheNextWeb que es una «problema técnico con las URL en los mensajes directos». No han aclarado nada más, así como tampoco ha reportado el error através de Twitter Status.

La función de recibir Mensajes directos de cualquier persona se puede activar dirigiéndose a la pestaña «Configuración» y, una vez dentro de «Cuenta», activar «Recibir mensajes directos de cualquier seguidor».

Yo personalmente añadiría que puede ser una estrategia por parte de Twitter para evitar envio de enlaces a web como publicidad o marketing promocional… me da la nariz que su estrategia comercial en “twits” publicitarios no está teniendo el mismo existo que, por ejemplo, disfrutan redes como Facebook.

Anuncios