Así invierte la empresa española en Comunicación Digital y redes Sociales

Páginas webs, redes sociales y display: Así invierte la empresa española en Comunicación Digital.

Teniendo en cuenta que Internet se ha convertido en la plaza en la que todos comentan, conversan, se relacionan… y compran, estar en la Red se ha convertido en algo (casi) obligatorio para las…

Teniendo en cuenta que Internet se ha convertido en la plaza en la que todos comentan, conversan, se relacionan… y compran, estar en la Red se ha convertido en algo (casi) obligatorio para las empresas. A las cifras hay que remitirse: en 2012 las ventas online generaron un volumen de negocio de 2.452 millones de euros, un 19,3% más que en 2011. Actualmente, 27 de 100 españoles compran en tiendas virtuales (fuente: Fundación Telefónica).El tejido empresarial español parece estar despertando de ese letargo digital y es este abrir de ojos lo que ha provocado que en 2012 hablemos ya de un aumento de la inversión en comunicación online del 27%. Es decir, cada vez más se destina una parte del presupuesto de las compañías a realizar acciones para dar mayor visibilidad a los negocios en el ciberespacio. El año pasado, el número de empresas que se decidieron a dar el paso aumentó un 7%.
¡Bienvenidas a la era de Internet! Tarde pero… ¡Sean todas bien recibidas!
Estos últimos datos proceden del recién presentado Estudio de Inversión en Comunicación Digital 2012, vía IAB Spain. Madrid sigue estando a la cabeza, con diferencia, del resto de comunidades autónomas y es en la capital del reino donde se concentran el mayor número de firmas que invierten en marketing y comunicación digital, el 67%, ni más ni menos. Hay pues que dar un tirón de orejas al resto de regiones para que se pongan las pilas. Y es que en segundo lugar está otra gran ciudad, Barcelona, pero a gran distancia, con un 20% de las empresas. Tener página web, primordialEste incremento de la inversión en Comunicación Online se concentra sobre todo en el disponer de páginas con diseño web profesional.
Así, el 98% de las marcas que están confiando en estas acciones digitales dedica parte de su presupuesto a tener un buen site. Le siguen en importancia el estar presentes en redes sociales (90%) y la publicidad display (75%). Los medios sociales que gozan de mejor “fama” son Facebook, Twitter y YouTube.Se encuentran diferencias entre los sectores. Es decir, no en todas las actividades productivas se están abriendo tanto a la Red. Así, los ámbitos económicos en los que más se está apostando por la comunicación digital son el de la automoción, finanzas y distribución, con especial interés por parte de las multinacionales extranjeras.
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