El paro baja en 72000 personas en el tercer trimestre

Según la EPA en el tercer trimestre el paro ha bajado …. pero, ¿no será que dicha cifra es una reducción y no una bajada?
Alguien puede pensar que ambos terminos son similares pero no significan lo mismo ni se intrepreta igual. El paro se reduce ya que la población apuntanda al Inem es menos que en períodos anteriores, es decir que si se borran o no van a sellar, independientemente si han encontrado trabajo o no, ya no cuentan para la lista de población activa…. de ahi las dispares cifras si las comparamos con los parados reales.
En todo caso la Epa es mas real que el dato mensual de paro que nos da el Inem, esto es indudable.
Todo dato en positivo y como este,  que reste, es bueno. Pero el mas importante ahora mismo que necesitamos es que suban los cotizantes a la Seg.Social ya que eso si revelaría un crecimiento en empleados y descenso por ende de los parados.
Por último, recordar que venimos de cifras de empleo muy bajas ya que las Empresas se estan manteniendo con las plantillas justas, justisimas…. por lo que por poco que crezca el consumo interior dichas empresas necesitan obligatoriamente mano de obra para incrementar su actividad y producción que prermita cumplir son sus ventas y pedidos.
Es la economía real.

Anuncios