Cinco formas de cómo las redes sociales ayudan a tu negocio

Noticia gentileza de :Neositios | Blog

Desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales le puede permitir a tu emprendimiento interactuar activamente con clientes potenciales. Además de ser una de las formas más asequibles para la captación de nuevos compradores, también le brinda a tu negocio una voz para maximizar la presencia online.

  1. Humanizan tu negocio. Las personas prefieren hacer negocios con otras personas que con marcas. Instagram te brinda la posibilidad de compartir fotos y vídeos en los que puedes introducir al personal de tu negocio de una manera relajada y original.
  2. Monitorean tu reputación online. Una gran cantidad de conversaciones sobre marcas se generan a toda hora en las redes sociales. Con programas de gestión de redes puedes monitorear lo que dicen sobre tu negocio en la red, interactuar, seguir a la competencia y si hay un comentario negativo, revertirlo.
  3. Te posicionan como un referente en tu rubro. Las redes te permiten difundir por sus canales las novedades, el contenido en tu blog y otras noticias relacionadas a tu negocio. Siendo constante en las publicaciones, tus clientes encontrarán valiosa la información y podrás ser referenciado cómo un experto en tu rubro.
  4. Construyen lealtad. Ahora más que nunca, las personas eligen seguir a las marcas en las redes sociales, y los negocios tienen la oportunidad de convertir a estas visitas en clientes para toda la vida mediante el uso de las redes. Un buen servicio al cliente y la publicación de contenido relevante terminará por hacerlos regresar por más.
  5. Aumentan el SEO. Google tiene mucho en cuenta la presencia y la actividad en las redes sociales para establecer el posicionamiento en sus resultados de búsqueda. La tendencia con el marketing en las redes sociales es crear contenido relevante, difundirlo para luego generar interacciones a partir de este y entre más nuevo el contenido sea, tendrá más posibilidades de figurar con un alto ranking en los motores de búsquedas.

Imagen: gaganmoorthy via photopin cc

Anuncios