Facebook lidera las redes sociales en España

image

EL uso de las redes sociales en España crece a pasos agigantados y Facebook es la favorita por los cibernautas.

El 79% de los cibernautas en España usa al menos algunas de las principales redes sociales en internet, de las que Facebook es la más recurrida, según estudios realizados en este país.
La IV Encuesta Anual de Redes Sociales, elaborada por la agencia de marketing Elogia y la asociación de publicidad digital IabSpain, precisó que 78% de los usuarios de las redes sociales se conecta todos los días.

El perfil de mayor usuario en este país es mujer (61% del total), y 34% de éstas tienen entre 18 y 30 años de edad.

En este estudio, Facebook aparece como la red social más utilizada por los internautas, hasta en un 96%, cuyo uso aumentó en número de horas (unas cinco por semana), además de que es la que prefieren los usuarios que abandonan las otras opciones.
Mientras que la red Twitter es usada por 87% de los internautas y la Tuenti, que es dirigida a los jóvenes de edad escolar, acapará 65% de esta población (de entre 16 y 22 años).
Otro caso que destaca es el de You Tube, que no es considerada una red social, pero que es utilizada por 64% de los internautas en un tiempo promedio de cinco horas a la semana.
De acuerdo con el reporte, redes como Instagram y Pinterest tienen cada vez mayor penetración aunque no sustituyen otras, por lo que la tendencia es que incrementen su presencia.
Por su parte, la consultora de investigación de mercados The Cocktail Anaysis informó este año que 83% de los internautas que consultó señaló a Facebook como la red social más utilizada en España.

En segundo sitio fue nombrada Twitter con 42%, Tuenti (27%), Google+ (27), Linkedin (18), que se consolida como red profesional, e Instagram (12).
Sin embargo, aclaró que existe un estado de “desaceleración” en el uso de las redes sociales, ya que 17% de los internautas con cuenta activa en Facebook, y 64% de los que tienen en Tuenti dijeron que la utilizan cada vez menos.
La tendencia contrasta con los usuarios de Twitter, en la que 39% aseguraron que cada vez la utilizan con más frecuencia.
Por su parte, la empresa española de social media marketing Concepto 05 citó en un estudio reciente los datos de la firma estadunidense Comscore -especializada en medición de internet-, que estimó en 17 millones de usuarios españoles de Facebook en diciembre de 2012.
Asimismo, señaló que Tuenti perdió el año pasado un millón de usuarios al situarse en 9.6 millones, mientras Twitter que alcanza los 5.6 millones y Linkedin con 2.7 millones, crecieron cada una con un millón más en 2012.

Anuncios