Feliz 2014: Imágenes de la entrada del año en todo el mundo

 

 

Cada año, mientras que para millones de personas apenas despiertan el 31 de diciembre, en otro rincon del planeta ya viven de las primeras horas del 1 de enero del año nuevo.  Sin embargo, este año se acentúa una tendencia ya delineada el año pasado: las redes sociales hacen que cada país pueda compartir en tiempo real la llegada del año nuevo. Así se conocieron las primeras imágenes de algunas de estas celebraciones de bienvenida al 2014.

La isla Navidad o Kiribati es el primer lugar del mundo en darle la bienvenida al nuevo año, seguido por algunas otras islas en el Pacífico y luego Nueva Zelanda, el país más grande de los que primeros reciben el nuevo año.

En Australia, como todos los años, la bahía de Sydney se ilumina para darle al mundo uno de los espectáculos de fuegos artíficiales más impresionantes del año.

Autoridades de Sydney calculan que hasta 1.6 millones de personas visitaron la bahía para ver al puente del puerto de Sydney y la Casa de la Ópera de Sydney iluminarse en las primeras horas del 2014.

En Japón, miles verán las celebraciones tradicionales, pero también irán a los templos antiguos para rezar y tocar campanas 108 veces, para prevenir las 108 causas del sufrimiento de acuerdo al Budismo.

En China, en donde se cree haberse inventado los fuegos artificiales, no decepcionaron tampoco, aunque The Telegraph reporta que en varias ciudades del país fueron prohibidos o muy limitado el uso de cohetes para celebrar el Año Nuevo, debido a la problemática de la contaminación ambiental.  Sin embargo, Shangai cada año presenta uno de los mejores espectáculos del mundo.

Anuncios