Redes sociales como impulso a la relación cliente versus empresa

Redes sociales impulsan relación cliente y empresa

Algunas empresas se ven casi obligadas a estar en Facebook o Twitter, la válvula de escape para los clientes descontentos a los que hay que responder rápidamente.

Así, la compañía aérea francesa Air France reforzó su presencia en las redes sociales en 2010-2011, años difíciles marcados por la erupción del volcán islandés Eyjafjöll y el terremoto y tsunami de Japón, que perturbaron fuertemente el tráfico mundial.

“Las redes sociales se han convertido en una plataforma que muchos de nuestros clientes utilizan para hablarnos. Por ello hemos pasado de algo artesanal a una estructura más organizada”, explicó Stéphane Ormand, responsable de ventas y promoción digitales de Air France.

Las redes sociales permiten dar a conocer una marca y valorizarla, pero esto exige imaginación, ya que las fórmulas habituales no siempre funcionan en los nuevos medios de comunicación.

“Hay que comunicar de forma diferente de como lo solíamos hacer”, en particular con un discurso “muy diferente”, dice Ormand.

Aunque las inversiones en estos nuevos espacios no son muy prometedoras, el resultado puede ser prometedor, ya que aporta ventajas como un mejor conocimiento de la clientela y la información permite a las empresas corregir eventuales errores de marketing

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