Una App que pronostica el futuro

image

Creada por Julio Forniés, consultor informático de 35 años, Horus Future Keeper es una aplicación que, según el paradigma holístico, describe un universo interrelacionado en el que todo afecta a todo. Esta «app», disponible para la plataforma Android, mantiene alerta a los usuarios ante todas aquellas situaciones, buenas o malas, que pueden suceder.

El servicio parte de la base que todo es cíclico. «Si contemplamos el universo como una gran máquina, obtenemos que la configuración de los componentes del universo deben (pueden) afectar, necesariamente, a los resultados que se presentan ante nosotros. Si además, la teoría de que vivimos en una simulación informática es cierta, esto tendría un peso aún más significativo», señala su creador.

Técnicamente, lo que hace esta aplicación es registrar cada diez minutos el estado interno de nuestro teléfono. Guardando en una base de datos cuánta batería tiene el teléfono en ese momento, cuanto uso estamos haciendo, cuanta cobertura tenemos, quién nos ha llamado. «Cada vez que nos sucede algo en nuestra vida, bueno o malo, lo que hacemos es que éste hecho queda asociado a los últimos 3 registros de la base de datos (a los registros guardados dentro de la última media hora), ya que lo que nos ha pasado ha sido, o ha podido ser, consecuencia de lo que nos ha pasado últimamente; puede que no sea consecuencia de lo que nos ha pasado hace 10 minutos, pero sí hace 20. Se presupone que aquello que pasó hace más de media hora ya no puede ser consecuencia de nuestra desgracia o fortuna», explica.

Para entender el funcionamiento de este servicio tan solo hay que imaginar, por ejemplo, que se ha tenido una mala experiencia con un amigo. En ese momento, el usuario pulsa el botón «Me ha pasado algo». Acto seguido, se selecciona el tipo de evento que ha sucedido, social en este caso. Una vez compleatos estos pasoss, se selecciona y se evalúa si ha sido una buena o mala experiencia. Con todo, el teléfono recordará ese estado en aquel momento y, cuando en el futuro otro estado sea similar al que tuvo entonces, la «app» avisará con una alerta.

Para hacer funcionar esta «app», el usuario deberá grabar aquellos eventos, buenos o malos, que le van sucediendo a lo largo del día o la semana. Entonces, se guardará el estado interno del teléfono en ese momento, así como las llamadas que se tienen, mensajes que reciben los usuarios de tal manera que será «capaz de avisarte cuando el estado interno del teléfono vuelva a alinearse de forma similar».

Reblogueado desde http://www.abc.es/tecnologia

Anuncios