Libro recomendado: “La semana laboral de 4 horas”

20140212-202105.jpg

“La Semana laboral de 4 Horas” El título de este libro causó mucha controversia cuando salió al mercado, pero realmente se ha convertido en todo un estandarte del nuevo pensamiento contemporáneo sobre los negocios e inteligencia financiera.
Su autor Timothy Ferriss, un joven emprendedor cuenta como pasó de ser un empleado con un sueldo medio de $1.500 a ganar $40.000 al mes gracias a internet, la atomización de procesos y el outsourcing.

En el libro explica detalladamente como aplicar el famoso “principio 80/20”, que dice: un 80% de tu productividad viene del 20% de tu tiempo, y que el 20% de productividad viene del empleo del 80% de tu tiempo restante.
Aclarando, hay acciones que requieren de menos tiempo y aportan mucho más beneficios, y hay otras que requieren de mucho más tiempo ye aportan menos beneficios. ¡Piénsalo!
La primera vez que leí sobre este principio, me costó entender como podía aplicarlo a mi trabajo, pero poco a poco aprendí a tenerlo siempre presente antes de organizar mi tiempo y tareas. Desde entonces sonrío más!
“La clave está en optimizar el tiempo que empleamos en el trabajo para conseguir el máximo de beneficio. Para ello hay que pensar, calcular, y no dejarse llevar por las emociones negativas” …hacer menos para obtener más
Que Hay un proverbio Zen dice: “Para aprender primero tienes que desaprender”. la sociedad tiene una serie de creencias sobre el trabajo y el dinero tan obsoletas como la era industrial.
La mayoría de las personas creen que “cuanto más se trabaja más dinero se gana”. Querido/a, siento decirte que esto es un espejismo, una falsa ilusión fabricada por los que han gobernado el poder. Cuanto más trabajas, más tiempo pierdes, más te cansas, menos productivo/a eres, menos dinero ganas y más Esclavo o de un “sistema de deuda bancaria” que conviertes. Esta es la realidad, abre los ojos, despierta y por favor, piensa!
…a ver, no estoy predicando el culto a la vaguedad sino a que dediques más tiempo a pensar, meditar y desarrollarte, para que con un 20% de tu tiempo que inviertas en trabajar disfrutes unos beneficios mayores de los que tienes ahora.
Ya lo decía Einstein “Si buscas resultados diferentes, actúa de forma diferente” ¿Estás satisfecho/a con los resultados que obtienes con tu forma de actuar hasta ahora? …si tu respuesta es un “Sí”, mis más sincera enhorabuena, pero si es un rotundo “NO”, ya es hora de que actúes y cambies el chip.
Este libro también hace mucho hincapié en la automatización de procesos, el outsourcing (contratación internacional), y el cambio de divisas.
Gracias a las nuevas tecnologías, e internet a día de hoy puedes automatizar una gran parte de tu trabajo (lo que se conoce como negocios en piloto automático), contratar mano de obra y talento fuera de tu país reduciendo los costes.
Por ejemplo: Decides montar tu negocio en internet, tras hacer tu estudio de mercado pertinente descubres un micronicho rentable. Resulta que en UK hay una gran afición por el cultivo de huertos ecológicos en las azoteas y que además ésta moda está en alza. Por lo que tienes una idea creativa para satisfacer la necesidad de este micronicho y decides sacar al mercado un sistema de riego por goteo que automatiza el cultivo y puede ser controlado desde un ordenador portátil o un teléfono móvil vía wifi.
Bien, gracias al outsourcing Contratas dos ingenieros de la India (de lo mejorcito) para que te diseñen el proyecto, así abaratas al máximo los costes, ya que el nivel de vida y económico es muy diferente al de Europa.
Los kits de montaje directamente te los fabrican en China, la razón no hace falta comentarla… Además, la misma fábrica de gestiona el almacenaje y la logística, tanto para ventas al por mayor, como al por menor (DropShipping)
El diseño de la imagen corporativa, website y plataforma de ventas online, lo realiza un estudio creativo de Argentina. Su talento y productividad es igual que el europeo, pero los costes un 40% más baratos
Para las acciones de ventas y marketing optas por publicar tu producto en un programa de marketing de afiliación para que un ejercito de expertos en marketing promocionen tu producto a cambio de un porcentaje por venta referida (es decir Pagas CUANDO Venden), de este modo tu nuevo negocio queda automatizado al 80% (piloto automático).
En la nueva edición extendida de “La Semana laboral de 4 Horas” Timothy Ferriss también cuenta como llevó a cabo todos lo procesos de creación, promoción, automatización y venta del propio libro para convertirlo en un bestseller.
Una recomendada lectura para los que están cansados de actuar siempre de la misma manera sin obtener los resultados que desean. Para los que buscan la Libertad Financiera y empiezan abrir su mente a los nuevos paradigmas sobre el dinero y el trabajo. Para aquellos que tienen como objetivo el formar parte en La Liga de Los Nuevos Ricos.

Fran Barbero – Fuente del artículo: http://nuevosemprendedores.net

Anuncios