Diseño de la página del producto en tu tienda on line

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Crear un tienda online no es sólo crear la esctructura, elegir el diseño, el backoffice, etc. sino también llenarlo de contenidos, de productos que, en definitiva, es lo que vamos a vender. Vamos a ver cómo debemos crear una página de producto en una tienda online.

Se trata de una página donde el cliente tiene que encontrar el último argumento que le convenza para realizar la compra. Hay algunas cosas que debe tener una página de producto, como las imágenes, la descripción o las características técnicas del producto. Es importante tener en cuenta que todo esto es parte del contrato vinculante de compraventa.

La página de producto no deja de ser una página de aterrizaje, una landing page, un poco especial. Es el fin del camino de nuestro cliente, donde sólo debería tener la opción de añadir al carrito. Es importante que no tenga otras opciones que acaben por distraer la atención del cliente y se vaya a otro lugar que no sea cerrar la venta.

Es importante que la página de producto tenga imágenes de calidad, a poder ser varias y en detalle, del producto. También el vídeo es importante. En definitiva, tenemos que tratar de paliar la sensación de probar in situ, de tocar el producto, que al cliente no le queden dudas con las fotos y vídeos que añadimos.

También es muy importante la descripción del producto. Aquí es importante no hacer un copia pega, de la descripción del mayorista. No es lo mismo vender a un minorista, que al público. Es importante que con esta descripción se aclaren las dudas y se respondan las preguntas que puedan surgir sobre el mismo producto, las que nos harían si la venta fuera en una tienda física.

Es importante no avasallar con la información que tengamos disponible, no mostrarla toda de una vez, sino estructurarla de forma correcta, de manera que no moleste al usuario que ya está convencido de comprar y aquel que necesite más tenga la información a mano.

Por último, es importante que el botón de añadir al carrito siempre esté visible, que el cliente en cualquier lugar de la página de producto tenga la opción de comprar el producto sin inconvenientes. Hay veces que con toda la información que se añade, podemos hacer perder la perspectiva el objetivo que buscamos, que no es otro que cerrar la venta.

Publicado desde Tecnología Pyme | Competir por precios en el comercio online

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