Como proteger tus cuentas en las redes sociales

Existen una serie de razones, tales como el que hagan uso de una de tus cuentas para de este modo tengan acceso a otras cuentas en la que tienes información más sensible como, por ejemplo, las cuentas de correo electrónico. Ahora vamos a ver cómo proteger tus cuentas de Twitter, Google Plus y LinkedIn, ya que es un tema que debes de tener lo más asegurado posible en estos tiempos.

Para muchos hackers, crackers o spammers, es bastante goloso el conseguir acceder a tus cuentas y de este modo hacerse con los cientos, miles o millones de cuentas de tus clientes, seguidores y socios ya que pueden obtener un beneficio económico gracias a ellas. Simplemente la maldad, es también un factor de motivación para, como digo, algunos hackers. Independientemente de la razón, no hay duda alguna de que las violaciones de seguridad van en aumento en el mundo digital.

Ahora vas a comprobar, que existen formas rápidas y fáciles para mejorar drásticamente la seguridad de tus cuentas de empresa en Twitter, Google Plus, y LinkedIn. Aquí en Tecnología Pyme, entendemos lo valiosos que son los medios sociales para tu empresa, y lo peligroso y molesto que es cuando alguna de tus cuentas son hackeadas.

Asegurando Twitter

Twitter no dispone de las mismas características de seguridad como Facebook, aquí la única acción que puedes tomar es cambiar tu contraseña. Existen dos formas de hacerlo: si puedes acceder a tu cuenta, ve a “Configuración de cuenta” y entra en la pestaña “Contraseñas” para cambiarla. Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta, deberás de solicitar a Twitter que cambie tu contraseña mediante la página de inicio. Cuando hayas recuperado el acceso a tu cuenta, revisa y elimina toda aplicación que veas sospechosa y elimina los mensajes directos que se publicaron en tu cuenta,y los tweets de spam.

Si dispones de un dispositivo puedes instalar la aplicación oficial de Twitter para Android o iOS.
Una vez instalada y abierta, selecciona el icono de puntos en la parte superior derecha, y luego en “Configuración”.
Toca en el nombre de usuario en “Cuentas”, y ve hasta la parte inferior a “Seguridad”.
Si no dispones de un teléfono conectado a tu cuenta, verás un mensaje “Añadir teléfono”, ahora sigue los pasos.
Ahora ve a la “Verificación de acceso o Login” y toca en confirmar.
Si no dispones de un dispositivo Android o iOS, ve mediante un navegador web a https://twitter.com/settings/security y selecciona la casilla de “Enviar peticiones de verificación de inicio de sesión a mi teléfono”. De este modo el acceso a tu cuenta de Twitter será más seguro.

Asegurando Google Plus

Si pierdes o te hackean tu cuenta de Google Plus, puede causarte grandes daños y pérdidas a tu empresa, tanto en términos presencia social, como económicos. La cuenta de Google es una forma de acceder a todos los servicios y aplicaciones de Google, como Gmail, Picasa, Blogger, Adsense, Google Plus y otros muchos servicios a los cuales se acceden haciendo uso de tu cuenta de Google. Si que ahora te digo como asegurarla un poco más:

Ve a la página de verificación de dos pasos de Google .
Accede a tu cuenta de Google.
Ahora verás la opción de validar tu dispositivo móvil al obtener un código a través de llamada, SMS, o voz una vez introduzcas tu número de teléfono.
Para que puedas recibir el mensaje de texto con el código, como digo, debes de introducir el número de tu móvil y luego hacer clic en “Enviar código” para obtener el código de tu dispositivo.
Cuando recibas el mensaje debes de poner el código en el cuadro de texto vacío y hacer clic en “Verificar”.
Cuando lo verifiques, se te pedirá hacer que el dispositivo que usas actualmente se establezca como “De confianza”.
Esto significa, que no se te pedirá el código de nuevo para este dispositivo en particular.
Te sugiero que hagas solamente un dispositivo “De confianza” privado, jamás lo hagas de un ordenador público.
Por último debes de confirmar que deseas activar la verificación en dos pasos para tu cuenta de Google. Para esto, basta simplemente con hacer clic en “Activar la verificación en dos pasos”.

Asegurando LinkedIn

LinkedIn prácticamente sigue la misma línea que Twitter, aquí se te permite le poder cambiar tu contraseña si la solicitas, mediante este enlace. Como te digo, aquí al igual que en Twitter, se te proporcionará un enlace que te servirá de ayuda para poder cambiar tu contraseña de la cuenta, que te será enviada por correo electrónico.

Ve a https://www.linkedin.com/settings/security-v2
Marca la casilla “Conexión segura”, y dale clic en “Activar” que se encuentra abajo de “Verificación en dos etapas para inicio de sesión”.
Ahora LinkedIn te pedirá que introduzcas tu número de teléfono, luego te enviaran un texto con un código.
Una vez tengas el código, introdúcelo y dale clic en “Verificar”.
A continuación deberías poder ver un mensaje parecido a “La verificación en dos pasos está ahora activa y los códigos de verificación serán enviados a tu número de teléfono”.
Conclusión

Lo que debes de tener claro con todo esto y tienes que hacer, es respetar la privacidad de tus datos y hacer todo lo posible para asegurarte de que los clientes y todo el que interactúa con tu empresa hagan lo mismo. Que te quede bien claro, que tienes derecho de mantener tus datos privados todo lo asegurados posible mientras vivas tu vida digital, y la de tu empresa.

En Tecnología Pyme | Amenazas de seguridad y privacidad haciendo uso de los medios sociales en la empresa
Imagen | jisc.ac.uk

Anuncios