La Utilización de las Redes Sociales en las Escuelas de Negocio

Redes sociales en las escuelas de negocios- mundogamusino blog

El Social Media Marketing se ha convertido en una pieza clave de las estrategias de marketing de las Escuelas de Negocios y los usuarios exigen una presencia activa, con la publicación de contenidos de interés y la participación en conversación por parte de las marcas.

Esta bidireccionalidad es crucial en un entorno tan especial como las escuelas de negocios, ya que el grado de compromiso hace de ellas que puedan ser recomendadas y elegidas por factores que tienen mucho que ver con lo social.

Facebook es la más utilizada: el 98,38% de las escuelas de negocios estudiados tiene presencia en esta Red. Le sigue Twitter, donde el 90,32% de las escuelas tiene perfil.

En LinkedIn, la Red profesional más importante, el 93,54% de las escuelas tiene presencia. La mayoría de las escuelas de negocios ha integrado los contenidos en video en sus estrategias: el 82,25% de las escuelas tiene presencia en YouTube.

La Red Social de Google, Google+, se mantiene lejana a las Redes más utilizadas, sin embargo, su importancia creciente se muestra con una presencia del 62,90% de las escuelas analizadas.

Wikipedia no es estrictamente una Red Social, pero se erige como uno de los sitios más importantes de Internet, de ahí la presencia del 48,38% de las escuelas analizadas.

Un 43,54% de las escuelas de negocio utiliza los Blogs, ya que son de gran ayuda para el Posicionamiento en Buscadores y a la vez proporcionan contenido de mayor valor al alumno, pues su formato permite extenderse más en los contenidos.

Las Redes Sociales enfocadas en los contenidos fotográficos son las menos utilizadas por las escuelas de negocio en España, aunque van poco a poco aumentando en su popularidad. La principal es la red de fotografía de Yahoo!, Flickr, en la cual está presente el 37,09% de las escuelas. Lejos se sitúan redes como Pinterest, que cuenta con tan sólo un 11,29% de las escuelas analizadas. Instagram va obteniendo paulatinamente usuarios corporativos, pero sólo el 8,06% de las escuelas tiene cuenta en esta Red.

vía http://www.rrhhdigital.com

Anuncios