Los mejores videojuegos del E3 2014

 

La feria de videojuegos E3 de este año nos dejó ver los títulos que disfrutaremos durante 2014 y 2015.

A pesar de que cada uno de nosotros eligió a su favorito personal, el certamen del gremio de críticos de los videojuegos, Game Critics Awards, hizo su lista de lo mejor de este E3.Los premios Game Critics Awards son elegidos por un jurado compuesto de críticos y periodistas de medios especializados videojuegos.

 

Desde 1998, esta organización se encarga de elegir lo mejor de cada edición del E3.De los videojuegos que pudimos ver durante la última edición del E3, la organización de críticos consideró al shooter Evolve como lo mejor de este año. Este juego se ganó dicho nombramiento por su diseño artístico y novedosa premisa: un gatillero de ciencia ficción enfocado en el juego cooperativo.El juego desarrollado por los estudios estadounidenses Turtle Rock también ganó el reconocimiento del Mejor Juego para Consola, Mejor Juego de Acción y Mejor Juego Multijugador.

Evolve será lanzado para PC y consolas de la actual generación el 21 de Octubre próximo. Esperemos el juego esté a la altura de las expectativas.

El premio al Mejor Juego Original, Mejor Juego Independiente y el reconocimiendo a la Innovación se lo llevó No Man’s Sky, otro título exclusivo para PlayStation 4 que promete mucho, quizá demasiado, para ser real.Desde su anuncio oficial, este juego llamó la atención de la crítica especializada y el público por sus impresionantes visuales y mecánica de juego, misma que incluye la exploración de mundos siempre en expansión y llenos de vida.Para muchos, No Man’s Sky es uno de los títulos más innovadores de los últimos años.

Por otro lado, otros títulos como Super Smash Bros. para 3DS Mejor Juego para Consola Portátil/ Dispositivo Móvil, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege Mejor Juego para PC, Batman: Arkham Knight Mejor Huego de Aventura/Acción, NHL 15 Mejor Juego de Deportes, The Crew Mejor Juego de Carreras y Civilization: Beyond Earth Mejor Título de Estrategia, ganaron preseas por ser lo más destacado de un evento que presentó pocas sorpresas, pero muchos juegos.Cabe mencionar que el dispositivo de realidad virtual ahora propiedad de Facebook, Oculus Rift, se hizo del reconocimiento del Mejor Hardware del E3, a pesar aún de ser un producto aún sin terminar y con, al menos, un algunos meses para desarrollar todo su potencial.

Por su parte, juegos de Nintendo también fueron reconocidos: el primero, Super Smash Bros. para Wii U como el Mejor Juego de Peleas y Mario Maker, ganador del premio del Mejor Título Casual/Familiar/Social.Como era de esperarse, el jurado no eligió ninguno de “los títulos fuertes” de los grandes estudios pues tanto Call of Duty: Advanced Warfare, Battlefield: Hardline o Assassin’s Creed: Unity son considerados actualizaciones de juegos ya conocidos que no garantizan mucha innovación para el jugador, elemento que, como pudimos ver, pesa mucho para los críticos que conforman el jurado de los premios Game Critics Awards

vía Los mejores videojuegos del E3 2014, según la Grame Critics Awards

Anuncios