Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

wordpress plugins Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

Tan importante o más que contar con una buena web, es que ésta esté debidamente optimizada para buscadores. La típica frase “si no estás en Google, no existes”, recobra vida cada día, ante la incesante avalancha de nuevos sites que salen a la luz.
Concretamente en el caso de WordPress, el gestor de contenidos más utilizado de internet, se estima que 1 de cada 5 webs está creada bajo el entorno WordPress.
Una de las ventajas de trabajar con WordPress es su estructura SEO friendly. Los sitios desarrollados bajo esta plataforma ya cuentan con un trato de favor por parte de nuestro querido Google; del que no dispone el resto.
Este hecho no te libra de cuidar con esmero el posicionamiento y adecuación de tu página a los buscadores. Para ello, existen en el mercado potentes plugins que te recomiendo controlar, con el fin de aventajar a tu competencia con el menor esfuerzo. Aquí te dejo una relación de los 6 mejores plugins de SEO para WordPress que puedes implementar en tu web:

WordPress SEO plugin by YOAST

Te diría que es la estrella de todos los plugins de SEO para WordPress del mercado. Es el que yo mismo aplico en mi blog. Bien es cierto que su configuración resulta algo compleja. Pero realmente merece la pena, dadas sus posibilidades. Lo que más valoro de este plugin es su integración entre la optimización del contenido y la parte SEO más técnica.
Una vez configurado, su uso no podría ser más sencillo. Simplemente es necesario completar el formulario, que te aparecerá bajo la entrada que estás redactando en WordPress. La optimización de los artículos gira en torno a la palabra clave a posicionar. A partir de aquí, puedes configurar el snippet que mostrará Google, así como añadir un título SEO; muy útil para contrarrestar los arranques de creatividad que a veces te impiden incluir la keyword en el título.

Captura de pantalla 2014 08 14 10.08.58 Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

All in One SEO Pack

all in 1 seo pack Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

Si tuviera que elegir un segundo plugin de SEO para mi blog, ésta sería mi opción. Su principal ventaja es el trabajo que te ahorra, dado que automatiza y varias acciones de optimización, como es el caso de la generación de tags, o los titles; y te da la posibilidad de editar fácilmente las urls canónicas.

WP Social SEO Booster

wp social seo booster Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

Este plugin tiene dos valores diferenciales muy interesantes. De un lado, es compatible con el resto de plugins importantes de SEO, como es el caso de los dos que te acabo de nombrar más arriba. De otro, es el mejor plugin para aprovechar el poder de los microdatos, tanto de Google como de las redes sociales.
Sí, has leído bien. Con este plugin podrás generar completos rich snippets sin apenas esfuerzo, así como gestionar diversos Authorship en tu blog. Pero esto no es todo, WP Social SEO Booster te ayudará a generar Twitter Cards, y adaptar tu contenido para Facebook Open Graph y Google Plus. Altamente recomendable.

Squirrly SEO plugin por WordPress

squirrly seo plugin Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

El primer plugin que optimiza tu contenido no solo para Google, sino que también tiene en cuenta a los usuarios. Destaca por ayudarte a encontrar el punto justo de equilibrio entre lo que pide la gran G, y lo que valoran las visitas a tu blog. Asimismo, te ayuda durante la creación de tu contenido. Analiza en tiempo real aspectos como la densidad de palabras clave, tanto en el cuerpo como en el título; aporta sugerencias sobre lo que los usuarios buscan, e incluso te ayuda a encontrar imágenes gratuitas para tus artículos ¿se puede pedir más?

SEO Friendly Images

seo friendly images Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

Un plugin que cuida un aspecto cada día más importante en nuestro blog: las imágenes. Gracias a él, podrás añadir título y alt a todas las imágenes de tu blog, incluso en el caso de que tu página no tenga la opción de optimizar este aspecto. Todo de forma prácticamente automática.

Broken Link Checker

broken link checker Los 6 mejores Plugins de SEO para WordPress

Si hay un requisito que ha de cumplir tu web para estar debidamente optimizada es la de evitar a toda costa los enlaces rotos. Un fallo que en más de una ocasión se nos pasa por alto, y nos puede acarrear más de un disgusto.
Con este plugin, podrás identificar de forma fácil y sencilla cualquier enlace roto de tu página, tanto en tus posts, como en los comentarios, o en las imágenes. Actívalo y recibe cómodamente un alerta en tu mail, cada vez que este fantástico plugin detecte una anomalía en tu site.

y tu que opinas? cuales son tus preferidos?

Deja aqui tu comentario y tus recomendaciones para el Seo en WordPress

Fuente via | http://www.guillermovalls.com

Anuncios