El “Ébola” nuestro de cada dia…

Casos de epidemia del Ebola

Grupo de Médicos sin Fronteras transporta el cadáver de una víctima del ébola en Guekedou, Guinea.

 

Estos últimos días nos llegán noticias de la epidemia de ébola que está masacrando paises enteros en África, pero la noticia aqui no es ésta (que ya de por si debería ser un Notición de primera plana todos los dias en los infomativos), sino los afectados españoles que hemos tenido y que desgraciadamente no lo han podido superar y por ello le quiero trasmitir, antes que nada, mi mas sentido pesame a sus allegados y familares.

Curiosamente, nuestro Gobierno se ha desvivido y no ha reparado en gastos con tal de repatriar a los dos afectados para intentar curarlos en suelo patrio, eso si, desmantelando medio hospital y habilitando una planta entera para el caso del Carlos III en Madrid (hospital por cierto de los mas afectado por recortes del Gobierno de la Comunicad).

Desgraciadamente no se ha podido hacer nada por las vidas de ambos misioneros católicos y nos quedamos sólo con el gasto del dispendio realizado como bagage a nuestro favor.

Lo raro del caso es el porqué de dicha actuación de nuestros gobernantes… algo se nos escapa. No hay fondos extras ni para Sanidad, ni Educación, ni Becas, ni Investigación, ni otros ámbitos sociales como la Dependencia, pero algún millon si que nos podemos gastar en repratriar a religiosos… Cogiendo incluso el avión del Rey o del Presidente del Gobierno (como fue el primer caso).

Por ejemplo, tenemos ya varios muertos por legionela en Sabadell y Ripollet y aqui ni se han cerrado plantas de hospital, ni se ha realizado ningún protocolo de protección y, casi seguro, se está buscando la torre infectada y causante de dichos casos con algun becario o  a través de Google Maps con el Street View…. Luego se quejan de que nos quejemos y de regeneración “democrática”. Regeneración no, señores, RECAMBIO YA, directamente !!

Lo dicho, no hay paridad en los criterios ni en las actuaciones de nuestros políticos y governantes.. salvo la que ellos aplican en cada caso. Las puertas giratorias me parece que son mas frecuentes de lo que nos creemos y no solo son para consejos de administración de grandes empresas… Algo mas seguro que hay.

Ya aviso al Sr. Rajoy y a la Sra. Mato que si me voy fuera del pais y caigo enfermo, pienso llamar al ministerio que corrresponda para que me envien el susodicho avión y su personal a repatriarme. Aviso por si hay que ir creando el protocolo de actuación pertienente…

Un nuevo caso de legionela en Sabadell eleva a 31 los afectados por el brote

Foto Agencía EFE

Anuncios