Trucos para mejorar el Seo en tu WordPress

trucos para mejorar el seo en tu wordpress

Trucos para que tu Blog de WordPress tenga más visibilidad en Google aplicando una serie de consejos para mejorar tu SEO.

Contenido

Si no estas produciendo contenido bueno, relevante, entretenido o útil regularmente, entonces todos los trucos SEO no servirán para nada. No importa lo que Google esté buscando en términos de “salud de la Web”, el valor de tu contenido siempre será la prioridad principal.

El contenido de buena calidad es fácilmente reconocible por los usuarios y por Google. Ese reconocimiento llegará como tráfico constante a tu Web, difusión en Redes Sociales y enlaces desde otros sitios. Esto traerá tráfico a tu sitio y mejorará tus oportunidades de ser encontrado no sólo dentro de los listados orgánicos, sino también a través de los medios sociales y recomendaciones de persona a persona.

Escribe lo más regularmente que puedas (mínimo 1 ó 2 artículos semanales), y pronto verás que en pocos meses comenzarás a aparecer en las SERPs (search engine results page) y en consecuencia lograrás un buen tráfico orgánico. Si no haces actualizaciones regularmente, los motores de búsqueda verán tu sitio como irrelevante en el tiempo y te posicionarán bajo. ¡Pero cuidado! Es más importante la calidad que la cantidad de contenido.

A fin de ser más útil en el largo plazo y reforzar tu posición en las SERPs, es mejor crear contenido “perenne” que perdure por siempre y que siempre te proveerá de buen tráfico.

Encabezados

Hazlos lo más concisos posible. Pongamos por ejemplo el título este artículo.

“Una guía para principiantes con los mejores trucos SEO para WordPress” es descriptivo y preciso. Sin embargo, para beneficiar a tus lectores y ya que los motores de búsqueda tienden a dar más atención a las palabras clave que aparecen al principio del título, sería mejor modificarlo.

URLs / Permalinks

En WordPress, los Permalinks son las URLs permanentes a cada artículo individual de tu Blog. Este es el enlace que compartirás cuando desees direccionar a la gente hacia una página en particular.

Notarás que cuando escribes un título en la sección “Add New Post / Añadir Nuevo Artículo” de tu Panel de Control, un enlace permanente será creado automáticamente por debajo de él.

Esto copiará exactamente lo que está escrito en el título de manera automática, pero debes tener en cuenta un par de cosas adicionales.

WordPress guardará automáticamente lo que está escrito en el campo de título tan pronto como hagas clic en cualquier otra parte de la pantalla, sin importar si has terminado de escribir el artículo o no. Además, WordPress no hará actualizaciones automáticas del enlace permanente si cambias de parecer con el título.

Afortunadamente, el enlace permanente puede ser editado en cualquier momento. Sólo asegurate de verificar que todo esté correcto antes de hacer clic en publicar/publish.

No es necesariamente una buena práctica copiar exactamente lo que está en el título directamente en el enlace permanente, sin embargo, esto se hace de manera automática.

Google ha declarado que es mejor utilizar sólo tres o cuatro palabras claves en tu enlace permanente y que debes colocar la palabra clave más importante de primera.

Por ejemplo: un artículo titulado “10 consejos de SEO que cambiarán tu Blog de manera sorprendente” podría tener la URL “10-seo-consejos-blog”.

Es bueno eliminar palabras vacías de significado tales como “un/una”, “y” y “el/la/los/las”.

Excerpt / Extracto

Lo que se define como el “excerpt” o extracto de WordPress aparece como META DESCRIPTION en la Web. Esto normalmente es generado de manera automática por WordPress, pero es una buena idea crear una propia de forma manual.

El extracto es el fragmento del texto descriptivo que aprece debajo de la URL en los SERPs y también cuando se comparte el link en las plataformas de redes sociales tales como Facebook.

Necesitas que tenga como máximo 145 caracteres de largo, con tus palabras claves lo más cerca del frente posible, pero que aún tenga sentido como una frase legible que invite a hacer click. Como si fuese un Tweet acerca de la página.

Los motores de búsqueda no te llevarán más alto en el posicionamiento debido a la calidad del extracto, pero si está bien redactado incrementará la probabilidad de que alguien haga click.

Imagenes

Una parte importante del SEO son las etiquetas TITLE y ALT de tus imagenes. Con un etiquetado preciso, incrementarás la probabilidad de que tu artículo sea encontrado a través de la búsqueda de imagenes.

Simplemente subiendo una imagen y dejando el complicado nombre del archivo como está, no es lo suficientemente bueno.

En WordPess necesitas completar los campos de Título, Alt y la Descripción cuando estés subiendo una imagen para una completa optimización.

La sección de Título proporciona el texto que el visitante ve cuando pasan el cursor sobre la imagen.

La etiqueta Alt son necesarias porque los motores de búsqueda no pueden ver tus imágenes, pero sí pueden leer tus etiquetas. Necesitas agregar tus palabras claves aquí. Son necesarias por temas de accesibilidad para invidentes y validación W3C.

La sección de Descripción es donde vas a describir tu imagen lo más preciso posible. También ayuda a la accesibilidad para aquellos que estén usando software de lectura de imagen.

Etiquetas y Categorías

Una vez que has terminado de escribir tu artículo, añádelo a una categoría relevante. Trata de hacer que la categoría englobe el máximo de artículos y que sea lo más general posible.

Luego revisa minuciosamente el artículo para seleccionar todas las palabras claves relevantes y agrégalas a la sección de etiquetas. Estas deben ser más detalladas que la categoría.

Al igual que el extracto, las etiquetas no mejoran tus posibilidades de posicionarte más alto en los SERPs. De hecho si fuerzas mucho tu artículo con etiquetas, sin importar si se relacionan a tu contenido o no, los motores de búsqueda verán esto como manipulación y puedes ser penalizado. Google y otros motores de búsqueda han dejado de reconocer las etiquetas de las palabras claves.

Las categorías y las etiquetas sin embargo, hacen más fácil para tus visitantes la navegación a través de tu sitio y en consecuencia, mejora su usabilidad.

Fuente Via metricspot.com

Si usas algo mas y quieres compartirlo no dudes en dejar aqui tu comentario, seguro que será bien recibido. Gracias a todos,

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