Despegando de la crisis… Seguro?

En mi última entrada comentaba que esto que nos estaba pasando no era crisis, sino una artimaña elaborada por los mas poderosos para deshacer todos los logros sociales que se habían conseguido en este país desde la muerte de “Paquito”, o incluso antes, ya que si la memoria no me falla, la Seguridad Social fue un invento del Franquismo. Eso si, hemos conseguido mejorarla y hacerla llegar a unos niveles de calidad y efectividad altísimos, envidia de las mejores coberturas medicas privadas (igual ahí está parte del problema.. es un dulce muy goloso).

Despegue de la crisis

Ahora llega Mariano y nos dice que la crisis ya se ha acabado (alguien se lo ha chivado, debe ser…) y que es la hora del despegue. Acaso no dijo algo similar en la navidad del 2012? y en la del 2013? que ha cambiado ahora para hacerlo ya mas como definitivo?

Ahhhh… perdón… que el 2015 es año de elecciones… claro… ahora si.
Ya veréis como quien realmente maneja los hilos de Mariano decide darle un espaldarazo a su gestión y le aúpa un poco para que pueda sacar pecho y así los incondicionales “peperos” volver a sacarlo en las autonómicas, municipales y mas tarde en las nacionales.

Es que en este país tenemos una memoria de pez, no creo ni que llegue a los 30 segundos, lo que somos capaces de retener en nuestras neuronas, somos así, y nos olvidamos de temas tan nefastos como estos que detallo:

  • – Se reduce el paro porque nos contabilizan como empleados totales y sacan de las listas del INEM o de la EPA a quienes están contratados hasta por 2 horas a la semana, aunque les desahucien por no poder pagar el alquiler o la hipoteca.
  • – Dicen que hay mas cotizantes a la Seguridad Social pero no dicen la cantidad que se cotiza, que seguro que es bastante inferior a años atrás debido a la bajada brutal de salarios y cotizaciones y al incremento de autónomos para subsistir con lo que sea (ay, perdón, Emprendedores …que se me había olvidado el termino de moda)
  • – Incrementan el crecimiento del país incluyendo en el PIB actividades ilegales e ilícitas como la prostitución, trafico de drogas o blanqueo de capitales (así crecemos mas ya que en esto seguro que somos lideres europeos…)
  • – Rescatan a los bancos que ellos mismos han hundido con créditos que de momento pagamos todos los españolitos de a pie.
  • Sin olvidarnos que aquí, en casi cualquier Administración Pública, han metido la mano en la caja común todo “Dios” y las corruptelas y corruptos campan (si aún, en presente) a sus anchas por todo lo anchos y largo del país.

Y para colmo, para evitar que nos quejemos, que ya nos vale, parecemos críos de biberón todo el día quedándonos… nos aplicarán la “Ley Mordaza” para que ni eso podamos hacer.. ni quejarnos..  es que desde luego vaya ocurrencias que tiene la plebe.. solo podemos hablar una vez cada 4 años, si nos dejan claro. Referéndum’s tampoco.. no sea que les chafemos los planes y no puedan quedar bien con las multinacionales y compromisos adquiridos, para que luego les guarden sitio en los consejos de administración correspondientes.

Todo esto no es mas que la punta del Iceberg de lo que pasa con esta puñetera Crisis…creada, manejada y manipulada por unos pocos para recuperar su poder y sus ganancias que se habían reducido bastante y sin el puto ladrillo algo había que hacer para recuperarlas.

Y tu que opinas, despegamos nosotros o hacemos que despeguen estos impresentables de una vez por todas?

Deja tu opinión aquí y si te gusta el artículo y lo quieres compartir, muchas gracias por adelantado..

Seguiremos “hasta los mismísimos” no se cuanto tiempo… mas….

Anuncios