Informe sobre el uso de redes sociales en España

The Social Media Family (www.thesocialmediafamily.com), empresa de comunicación y formación online, ha elaborado un informe en el cual ha identificado las 50 ciudades españolas con más presencia en Facebook y Twitter, cuya suma de usuarios registrados equivale a un 50% de la población española.

Según datos extraídos de ambas plataformas y facilitados por los propios usuarios, Madrid es, con 2,8 millones de usuarios, la ciudad española con más perfiles en Facebook. Concretamente, el 48% de los mismos son hombres, mientras que el 52 restante son mujeres, con edades comprendidas mayoritariamente entre los 18 y los 40 años.

La suma de la presencia online de las 50 ciudades españolas analizadas representa el 63% del total de usuarios registrado en el país en Facebook, llegando hasta el 77% si tenemos en cuenta los usuarios activos en Twitter. Por comunidades autónomas, destaca la de Madrid, con 3,5 millones de usuarios en Facebook y otros 576.000 en Twitter.

 

Pero, ¿cómo es el perfil del usuario en Twitter de Madrid? Un 44,3% son usuarios activos (han publicado al menos un tweet durante el último mes), mientras que un 0,08% dispone de un perfil verificado.

Anuncios