No, tu teléfono móvil no tiene nombre: la tomadura de pelo del meme de Facebook @[123:0] | Ya está el listo que todo lo sabe

No, tu teléfono móvil no tiene nombre: la tomadura de pelo del meme @[123:0]Si eres usuario habitual de Facebook es muy probable que en más de una ocasión hayas visto en el muro de tu TL a algunas de tus amistades que han publicado emocionadas, a la vez que sorprendidas, que su teléfono móvil tiene nombre y hasta quizás tú también hayas caído en la tentación de realizar el juego para averiguar cómo se llama el tuyo, siguiendo las instrucciones que indica una imagen que acompaña esas publicaciones de la red social (como la que adjunto en este post) escribiendo los tres últimos dígitos del número de tu teléfono entre corchetes y tras una arroba junto al signo de dos puntos y un cero: @[123:0].

Tras escribir esto y darle al enter ha aparecido un nombre y apellido del tipo ‘Olivia Adendorff, Michael Hung Nguyen, David Silvestri o Sam Volo’ (por poner unos cuantos ejemplos de conocidos míos que lo han probado en sus muros).

No, tu teléfono móvil no tiene nombre: la tomadura de pelo del meme @[123:0]Pero no, lamento decirte que ninguno de esos nombres (ni el que te ha aparecido a ti o tus amistades) pertenece a vuestros móviles, sino que son nombres y apellidos reales de otros usuarios que tienen cuenta en Facebook.

Lo que ha ocurrido es que al escribir esos caracteres (@[XXX:0]) lo que estabais tecleando era la ID de usuarios de otras personas con perfil en la red social. Incluso si lo escribieras poniendo varios números en lugar de tres también te saldría un nombre.

Cuando nos registramos en Facebook éste nos facilita una identificación numérica pero que queda oculta por el nombre de usuario que le asignamos (normalmente el nuestro).

Si tenéis ganas de entreteneros un rato  podéis probar de poner números aleatorios (de una, tres, cinco o más cifras) y ya veréis como siempre os salen nombres de otros usuarios.

Cabe destacar que según el grado de privacidad, en el que tenga alguien configurado su perfil, éste no aparece tras poner los números.

Por cierto, si escribes @[4:0] te saldrá el nombre del creador de Facebook ‘Mark Zuckerberg’ y el @[5:0] y @[6:0] corresponden a los co-fundadores ‘Chris Hughes’ y ‘Dustin Moskovitz’, respectivamente. Sorprende ver que poniendo alguno de los tres primeros números (el 1, el 2 o el 3) encontramos que nos da un error.image

Anuncios