El impacto en las empresas de las Redes Sociales

redes sociales impacto en la empresa mundogamusino

“Las redes sociales y su impacto en la empresa” es un encuentro que analizará las redes sociales y las oportunidades que éstas representan para las compañías.

Muchas empresas utilizan a diario las redes sociales como herramienta de promoción de sus negocios. Sin embargo, todavía una gran mayoría no evalúa si realmente las redes sociales que usan les están siendo rentables y si es conveniente o no su presencia en ellas. Para ello, es necesario medir una serie de indicadores que estén directamente relacionados con los objetivos de negocio que la empresa se haya marcado en sus perfiles en redes sociales.

La medición de resultados es uno de los aspectos más importantes de la estrategia de Social Media Marketing y uno de los que falla más a menudo entre los profesionales de este sector, ya que se deberá reunir los conocimientos y habilidades suficientes como para saber analizarlos e interpretarlos, así como para diseñar planes de acción surgidos a raíz de las conclusiones extraídas.

Por otro lado, es importante la “gestión del ruido” y los tipos de mediciones para controlar su impacto en las redes sociales. Hoy, cualquier usuario puede compartir sus experiencias con empresas y organizaciones en las redes sociales y éstas, a su vez, pueden afectar a las percepciones, evaluaciones y expectativas de otros usuarios, por lo que las empresas están sometidas a continuo juicio público.

Todas estas y más cuestiones se debatirán el próximo 28 de abril en el evento organizado por el diario EXPANSIÓN en colaboración con Kreab, titulado “Las redes sociales y su impacto en la empresa”, donde se analizarán las redes sociales y las oportunidades que éstas representan para las compañías, a partir de las 9.30h. En este enlace puede ampliar la información y solicitar asistencia.

Fuente via http://www.expansion.com

Anuncios