Reino Unido controlará a los ciudadanos a través de las Redes Sociales

Publicado por Miguel Jorge el 8 de junio de 2015 a las 12:31

Fuente via http://www.elotrolado.net/

control de los usuarios en redes sociales reino UnidoAl contrario de lo que ocurre en muchos países con la censura sobre lo que se dice o hace en redes sociales y blogs, Reino Unido toma un camino diferente. Habrá libertad de expresión en la web, aunque bajo una vigilancia del gobierno sobre los usuarios, esto es, Reino Unido monitorizará de forma oficial los “social media”.

Y es que el gobierno de Cameron ha comunicado la concesión de un contrato a cinco empresas para que “supervisen” todos los mensajes o comentarios de los usuarios en Facebook, Twitter o blogs personales. Estos datos se proporcionarán al gobierno en tiempo real, incluyendo el uso de filtros por palabras clave o temas. Según un portavoz del gobierno:

Buscamos controlar los medios, ya sean digitales o tradicionales, para entender lo que dice la ciudadanía e identificar sus preocupaciones, de forma que podamos aplicar las políticas en consecuencia.

El mismo portavoz ha explicado que no es la primera vez que se llevan a cabo técnicas de monitorización en la web, aunque en este caso el contrato es “la fórmula más adecuada que garantiza una buena relación calidad-precio para el contribuyente”.

Obviamente, el movimiento traerá polémica, ya que detrás de este intento por “entender” a los ciudadanos existe una clara connotación de espionaje o vigilancia hacia los mismos. Una iniciativa que el diario Metro ha catalogado como “pionera”, ya que es la primera vez que el gobierno del Reino Unido ha adjudicado un contrato para el propósito específico de recoger datos de los medios digitales.

Anuncios