Pactos quiero que para otros no deseo

La palabra pacto se ha puesto de moda ultimamente, ¿porqué será?.
Me hace gracia ver como el PP se desespera vIendo como aún habiendo sido la fuerza mas votada en muchos ayuntamientos y municipios, se ve relegado a la oposión por pactos entre en resto de partidos para quitarles el poder.
El análisis que deberiamos hacer es doble; primero, como puede ser que el voto de castigo al PP por todos los recortes y sus casos de corrupción, sobre todo a nivel municipal, no haya les haya producido mas descalabro del que han tenido, ya que como decía antes, han sido los mas votados, simplemente increible.
Por otro lado, el PP culpa de los pactos contra él al Psoe, que se ha aliado con la izquierda de la izquierda….según ellos, claro, solo para desvancarlos del poder.
Señores del PP: sus políticas autoritarias, de cortijo señorial, de aqui mando yo y la mayoría absoluta me permite todo lo que quiera hacer, ha sido y es en la actualidad el máximo motivo que lleva a todos los partidos a estar en contra de cualquier pacto ya que si antes no eran buenos ya que no los necesitaban ¿porqué ahora si que se los tienen que conceder?. Y menos mal que han tenido la suerte de aparecer Ciudadanos al rescate… sino el desastre hubiese sido peor, empezando por la Comunidad de Madrid.
Todos los partidos cuando ganan las elecciones, del tipo que sean, prometen gobernar para todos y no solo para sus votantes, pero, el caso del PP que nos ocupa es para llevarlos al juzgado de guardia. Promenten en su programa electoral temas que despues no cumplen y hacen todo lo contrario, gobiernan y legislan para tener  contentos solo a los grandes poderes (las eléctricas, los bancos propietarios de nuestra deuda, las multinacionales alemanas, etc…), hacen recortes en todo lo referente a los social pero no en lo referente al poder, y encima, nos tenemos que enterar que todo lo que nos recortan es porque ellos ya se lo han llevado antes y, claro,  ahora falta de la caja común… ahora toca hacer mas bote ya que no quedan fondos que poder llevarse.

¿Alguien se acuerda del “todos somos Gamonal”? Todas las movilizaciones que se hicieron en Burgos, antes y después del famoso parking y mas temas y problemas que han ido surgiendo en dicha ciudad parece que no han servido para casi nada…. ¿sabeis quién ha salido de alcalde, de nuevo, en Burgos? Pues si,  correcto, habeis acertado, el Mismo!!!
La típica frase que “nos merecemos lo que tenemos ” es casi mas cierta en estos momentos…
No entenderé nunca que sigamos votando a unos señores que nos engañan y encima se rien de nosotros en nuestra cara, pero eso ya es otro tema para analizar en otro artículo.
Tampoco entiendo porque los del Psoe no hablan claro ni contestan los continuos ataques del PP por sus pactos con Podemos y sus marcas munipales… que es muy sencillo, ¿porqué hay que pactar con el partido antagónico y no con nuestros mas afines? ¿porqué el Psoe tendria que seguir las directrices del gobierno? ¿acaso no estamos en democracia? Si se equivoca, que no se preocupen en el PP, que los  votos de la izquierda si que penalizan enseguida a sus partidos, no como los de la derecha que son mas fieles, hagan lo que hagan sus dirigentes.

Seguro que esto que ha ocurrido ha sido solo el primer capítulo de un libro que está aún por escribir.

Anuncios