Ya puedes dejar en herencia también tu perfil en Facebook

Facebook permite designar un heredero de tu perfil

facebook_perfil

Facebook ha anunciado que pondrá en funcionamiento una nueva funcionalidad el 28 de agosto. Aunque pueda parecer una broma, la red social permitirá a los usuarios designar un heredero digital de su perfil para que pueda gestionar la cuenta en caso de su fallecimiento.

Sin embargo, en Nasas hemos descubierto que esta opción ya está disponible en nuestro país. La encontrarás en Configuración general de la cuenta. En el menú lateral seleccionamos la pestaña Seguridad y, al final de lista de funcionalidades, verás Contacto de legado. Al hacer clic en editar podrás elegir el nombre de usuario del amigo que quieres que herede tu cuenta, es necesario que, para elegir a una persona, tenga perfil en la red social. En esta misma pestaña, si no queremos elegir un heredero también podemos seleccionar la opción de que, en caso de nuestro fallecimiento, la cuenta se elimine de forma permanente.

Contacto de Legado

Para convertir una cuenta en conmemorativa tras la muerte de un usuario, es necesario que un familiar o amigo rellene este formulario en el que deberá aportar una serie de datos que certifiquen el fallecimiento. El usuario que hereda el perfil, no lo sabrá hasta el momento en el que la cuenta sea conmemorativa.

Una vez que Facebook certifique la muerte, el perfil pondrá ‘in memoriam’ y se notificará al heredero que la cuenta pasa a ser suya. En ella podrá subir fotos, cambiar la portada y la foto de perfil o publicar en nombre de la personas fallecida.

Y a ti que te parece la noticia? Lo harias?

Anuncios