Las manipulaciones en las cifras a manifestaciones dan asco…

Cada vez que hay una manifestación o concentración de personas independientemente del motivo que sea, nos vemos inmersos en una guerra de cifras dispares y nada reales sobre los asistentes al evento.

No cabe duda que las cifras que dan los organizadores siempre van a estar infladas ya que de cara a la gradería un acto no es relevante si la cifra de asistentes no se logra según las espectativas creadas con antelación.

Otra cifra dispar donde las haya es la de los organismos oficiales como Policía, Delegación de Gobierno o similares.. que dependiendo del motivo mas o menos afín del acto, se incrementarán o disminuirá de forma exponencial según dicha afinidad.

Pero todo este baile de cifras se debe a que piensan, unos y otros, organizadores a favor y estamentos mas o menos en contra, que el pueblo llano somos poco mas que tontos o similares, que no tenemos dos dedos de frente y que, sobre todo, no sabemos contar ni darnos cuenta de casi nada si no estamos aconsejados por ellos que, suponen, para eso están.

Una prueba de todo esto que comento es la organización de la última Diada en Barcelona, cortando la Meridiana para la “Via” de los partidarios de la independencia para Catalunya. Otra prueba mas de la tontuna que se supone debemos tener todos ya que las cifras superexageradas de unos contrastan con las ridículas de otros…

mundogamusino VIA 2015 Diada

Se supone ademas que ahora con toda la tecnología que nos rodea, debe de ser mas que fácil poner a un dron con un software especifico a contar … y solucionado el tema. No? Mucho me temo que igualmente, dependiendo de quien sea el dueño del Dron o quien lo haya contratado, poco le importará lo que pueda contar si no se ajusta, de nuevo, a sus deseos previos.

Por ello,hay un dato que me sorprende y que quiero compartir por si nadie se ha dado cuenta aún y he sido el único: si en las votaciones de 27S  “Junts pel Si” consiguieron 1.620.000 votos ¿como es posible que en la Meridiana contasen a 2.000.000? Ni uniendo a todos los votantes de la CUP, unos 330.000 (que dudo se uniesen todos a este acto como ya demostraron en la cabecera y en las manifestaciones posteriores) salen los números…

Ya sabemos que fueron familias enteras con niños incluidos.. pero aún así no me cuadra… ¿Han ido a la “Via” todos, todos..? incluyendo los de los pueblos mas reconditos de la Catalunya profunda y la mayoría de los han votado por correo?. Porque seguro que si que me reconocerán que todos los que fueron son los votantes a favor de la Independencía, no? ¿O fueron también los del PP, PSC y C’s porque se pensaban que después había barra libre o una barbacoa?. Un poco mas de seriedad, por favor.

Haciendo una reflexión mas científica y lógica podemos realizar la siguiente fórmula:

  • 5.700 metros de la Meridiana ocupados, por una anchura media de 50 m. (los tramos mas anchos por los mas estrechos) por 3.5 personas que caben apretadas en un m2 de calzada (este dato según los expertos en estudios de mercado y estadística); nos da un resultado de 997.500 personas, que aún siendo muchas, no se acerca a las cifras de los organizadores ni tampoco a la ridiculez de la Del.Gobierno.

Vaya por delante que no se trata de estar a favor de unos o de otros, pero mi mente científica y lógica no me dejaba tranquilo con estos datos que visto lo visto, esta “meridianamente” claro que eran y son totalmente falsos.

Sacar a UN MILLON de personas a la calle ya es muy importante y relevante.. no hace falta llevar un dato que de por si ya es muy significativo a la ridiculez por querer influir en la opinión de quien no asiste a dicha manifestación o simplemente no comparte las mismas ideas. La manipulación informativa parece estar a la orden del día y en todos los bandos, para, como decía antes, enseñarnos al resto ya que como no sabemos ni pensar ni razonar por nosotros mismos necesitamos que nos den “la comida como papilla”.

Si alguien quiere aportar un comentario o una opinión será bienvenido…

Anuncios