Cómo usar mejor los emojis en redes sociales

Consigue un mayor impacto para tus posts usando emojis

Fuente : http://nasassocialmedia.com

Imagen relacionada

Los emojis forman ya parte de nuestro día a día. Resulta extraño que alguien no los emplee en sus mensajes personales a través de los diferentes servicios de mensajería instantánea, o en sus redes sociales. De la misma manera, en los perfiles corporativos de todo tipo de empresas, ya resulta habitual incluir estas pequeñas imágenes.

Sin embargo, es necesario que tengamos en consideración ciertas cuestiones para acertar de pleno con el uso que hacemos de ellos, y así poder sacarles un máximo partido. A continuación, te vamos a plantear 5 consejos para emplearlos en las redes sociales:

  • Pertinencia. Es importante reflexionar sobre si la introducción de emojis en tus contenidos mejora el mensaje. Debes evitar que al emplearlos se vuelva menos comprensible.
  • Equilibrio. Evita saturar de emojis tus textos. Podrías conseguir el efecto contrario al deseado y dificultar su legibilidad.
  • Certeza. Debes tener cuidado con el uso que haces de ciertos emojis, dado que algunos podrían no significar realmente aquello que tú crees. En caso de duda, siempre puedes buscar en Google, pegando la imagen en la barra de búsquedas, o en un diccionario de emojis. Recuerda que tienen que servirte para comunicar mejor tus mensajes, no para volverlos más ambiguos o imprecisos.
  • Variedad. Puede que el emoji de la carita con gafas de sol te parezca lo más, pero hay un amplio abanico de posibilidades para cada post. Prueba a variar su empleo y consigue tener un mayor registro expresivo.
  • Creatividad. Cada nuevo post es una nueva oportunidad para innovar y sorprender a tus followers. De este modo, podrás lograr un mayor impacto en tu audiencia.
Anuncios